NUEVA EDICIÓN: MASTER EN GESTIÓN ENERGÉTICA

Gestor Energetico

En marcha, una nueva edición del MASTER EN GESTIÓN ENERGÉTICA en colaboración con la Universidad de Sevilla. 

El objetivo principal es dotar a los técnicos de la formación curricular necesaria para habilitarlos como Gestores Energéticos GE.  Este objetivo pasa por entender la importancia de la gestión energética en diferentes sectores y organizaciones, familiarizarse con los principios básicos de las medidas a implementar y adquirir los conocimientos básicos relativos a la gestión energética. A través de las diferentes situaciones prácticas planteadas por los tutores, así como los diferentes casos prácticos reales analizados, el alumno tendrá una visión única más allá de la teoría.
Se adentrará también en el marco económico que puede favorecer la inversión en el sector de la gestión energética y en el marco legal y administrativo que le afecta.

El alumno deberá terminar el curso con la capacidad de redactar y aplicar una Auditoría Energética y un Plan de Gestión Energética de un edificio o proceso industrial de mediana envergadura.

El curso propiciará la homologación americana CEM como Auditor Energético, o el sistema Bream británico, así como el acceso como miembro usuario, a APADGE/FENAGE y a La Oficina de Impulso al Mercado Energético (OIME), tanto en Andalucía como en el resto de comunidades y países.

¿Por qué hacer el Máster de Gestión Energética?

Fundamentalmente porque es una profesión actual y con gran proyección de futuro. Es un nicho laboral y profesional en plena expansión.

¿Para quién está orientado el Máster de Gestor Energético?

El máster está orientado para aquellos técnicos que quieran reactivar su profesión actualizándola y para aquellos estudiantes, que habiendo completado al menos el 80% de su grado, quieran completarlo con ésta nueva disciplina.

 

¿Qué perfiles profesionales encajan mejor como el Gestor Energético?

Evidentemente perfiles técnicos, arquitectura e ingeniería. En definitiva todos los vinculados a edificación, la ingeniería en cualquiera de sus ramas. 

¿Qué significa que el máster es semipresencial?

Significa que el Máster en Gestor Energético se puede realizar desde cualquier parte del mundo. Aunque, si bien, con un calendario y un horario, es decir, el alumno ha de estar conectado en el momento de la impartición de las clases.

¿Qué aprende el alumno con este curso?

El alumno conocerá todas las herramientas de los profesionales y los detalles de la gestión energética para reducir la demanda de energía,  aplicando soluciones y experiencias reales y conociendo de primera mano cómo funciona el mercado energético.

Conclusión: Nunca fue tan sencillo ni tan completo adentrarse en la profesión con mayor demanda y proyección del mundo de la edificación. Desde el salón de tu casa, reorienta tu actividad profesional.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *