CAMINAMOS JUNTOS? O cada uno por su lado…

Desde Apadge lo tenemos claro. El camino hacia la sostenibilidad debemos hacerlo juntos. Las empresas, las instituciones, los profesionales, los fabricantes… todos debemos ir de la mano avanzando juntos y desarrollando estrategias que permitan reducir la demanda energética y mejorar con ello la competitividad de nuestra región.

Fruto del trabajo de todos estos años, Apadge ha sido capaz de desarrollar y poner en marcha una metodología propia para llevar a cabo itinerarios de sostenibilidad y ahorro energético.

Una metodología basada en el conocimiento, en el análisis de datos, en la vigilancia del comportamiento y en una gestión eficaz del uso de la energía.

Se apoya y fundamenta en el compromiso de la dirección por la sostenibilidad y el uso coherente de los recursos energéticos, técnicos y tecnológicos, en la capacitación del personal, en el seguimiento a tiempo real del consumo, coste y confort y en la divulgación de los resultados obtenidos.

Partiendo de un estudio de la situación y capacidades actuales, analizando el marco estratégico de la organización/actividad y de su cadena de valor, se identifican las oportunidades o necesidades y se clasifican en función a su grado importancia frente a la sostenibilidad.

Este proceso permite posicionar a la organización en tres posibles escenarios identificando las oportunidades de mejora. Desarrollando una proyección de la efectividad de las mismas en función a la situación real de la empresa visualizando el futuro desarrollo de las mismas y los recursos que hiciesen falta para ello.

Este proceso se lleva a cabo mediante la utilización de una plataforma avanzada de monitorización y vigilancia que permite integrar todos los elementos estratégicos definidos.

Se diseña una planificacion de acciones de seguimiento y la generación de indicadores controlando la evolución del nivel de sostenibilidad.

Con esta metodología se pretende encaminar a las instituciones y organizaciones hacia modelos integrales de sostenibilidad partiendo de su propio compromiso por el cambio climático.

La fase inicial de este proceso es totalmente asumida por Apadge como apuesta por este procedimiento y está especialmente orientada a organizaciones públicas y entes privados preocupados por la mejora de la eficiencia y de la competitividad.

Se puede solicitar sin compromiso a través del siguiente cuestionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *