APADGE asesorará a las empresas asociadas a GAESCO en materia de GESTIÓN ENERGÉTICA.

 Ambas entidades suscriben un convenio de colaboración para facilitar la aplicación de soluciones sostenibles y eficientes en las empresas de la construcción y promoción de obras de Sevilla. 

APADGE (Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos) asesorará a las empresas asociadas a GAESCO (Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras) en materia de gestión energética, facilitando la aplicación de soluciones sostenibles en los proyectos de construcción promovidos por dichas empresas.

Así queda reflejado en un convenio suscrito hoy entre ambas entidades, que sienta las bases de una colaboración estable entre las mismas. Dicha colaboración compromete a las dos asociaciones a impulsar “todas aquellas actividades relacionadas con los sectores de la promoción y construcción inmobiliaria y de la energía, la eficiencia y el ahorro energético”, y a tal efecto “desarrollar, dinamizar y promocionar conjuntamente soluciones y servicios” ligados a la gestión energética.

El objetivo final es, por un lado, “el aprovechamiento de la eficiencia y la gestión energética como valor diferencial”, y por otro, “la transformación del modelo de construcción, renovación o rehabilitación de edificios hacia modelos Smart”.

Así, APADGE pone a disposición de GAESCO un gabinete de orientación técnico-empresarial con el objetivo de  impulsar la sostenibilidad y la tecnología dentro de los procesos edificatorios tanto de nueva planta como de rehabilitación y a fin de asesorar a los interesados en la aplicación de soluciones inteligentes o de “gestión energética” en sus proyectos así como para la incorporación de soluciones “sostenibles” (instalaciones de EERR, sistemas de alta eficiencia, soluciones de vigilancia y sensibilización energética, incentivos y ayudas aplicables, etc.) en los mismos.

En este contexto, APADGE se compromete a dar soporte y apoyo a GAESCO y a sus asociados, en aquellas iniciativas específicas que impulsen procedimientos propios y específicos de construcción sostenible, inteligente y eficiente. 

El Presidente de APADGE, José Ortega firma convenio con el Presidente de GAESCO, Francisco Martín

APADGE centra su actividad en acreditar, impulsar y aglutinar los intereses de los Gestores Energéticos de Andalucía. Única asociación profesional de esta índole en la región, y la primera en constituirse en España, fue creada a finales de 2013 con el objetivo de poner en valor la figura del Gestor Energético como profesional multidisciplinar con cualificación y competencias para desarrollar el ciclo completo de la gestión en eficiencia energética. Cuenta hoy con un cuerpo social de más de 250 miembros distribuidos por toda Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *