APADGE participa en un proyecto para promover una mejor gestión energética en edificios públicos

En la jornada de hoy, APADGE ha participado junto a un grupo de expertos, en un encuentro organizado por La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y que se enmarca dentro del proyecto ‘Enerj‘, el cual, persigue promover una mejor gestión de la energía en los edificios públicos.

La reunión ha tenido lugar en la sede de la FAMP, ya que La Federación Andaluza de Municipios y Provincias participa como socio en este proyecto junto con otros países de la Europa mediterránea.

Como decíamos anteriormente, además de APADGE, la sesión de trabajo ha reunido a expertos de organizaciones e instituciones como la Agencia Andaluza de la Energía, la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Diputaciones provinciales, agencias provinciales de la Energía, Endesa, Red Eléctrica Española (REE) y la Asociación Solar de la Industria Térmica que trabajan en economía baja en carbono, según detalla la FAMP en una nota.

APADGE, junto con todas estas instituciones, colaborará en la eficiencia energética para conformar un grupo de trabajo que “contribuirá aportando información y conocimientos que poseen con el fin de alcanzar los objetivos del proyecto Enerj”.

De este modo, el objetivo principal del proyecto Interreg MED Acciones Conjuntas para la Eficiencia Energética (Enerj) es “capacitar a las autoridades públicas para una mejor gestión de la energía en los edificios públicos mediante el uso de instrumentos innovadores de colaboración para recopilar datos, fomentar la cooperación entre autoridades locales y la promoción de empresas públicas y privadas en este campo“.

El proyecto prevé la celebración de tres reuniones de trabajo —‘Focus Group’— durante los meses de enero a abril de este año 2018. Se centrará en identificar y definir un plan de acciones conjuntas a gran escala que permita desarrollar intervenciones de eficiencia energética en edificios públicos por parte de todos los socios del proyecto en cada una de las áreas de intervención de Andalucía.

Estas acciones conjuntas se identificarán a partir del Catálogo de Buenas Prácticas de Acciones de Eficiencia Energética en Edificios Públicos que se perfilan en este momento de manera conjunta por todos los socios. La selección de las buenas prácticas en Andalucía deberá estar relacionada con los problemas identificados por el grupo de trabajo en relación con este ámbito de actuación.

En esta primera reunión, además de difundir el proyecto entre los asistentes, se ha debatido sobre cuáles son los problemas principales en la gestión de la energía en edificios públicos andaluces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *