Marcamos los OBJETIVOS para 2018

Consolidada la Asociación con más de 250 profesionales en su nómina, ahora toca su puesta en valor en el mercado laboral.

JORNADAS PROMOCIONALES. PROGRAMADAS PRIMERO EN ANDALUCÍA OCCIDENTAL, CONTINUANDO EN LA PARTE ORIENTAL.

APADGE, llevará a cabo un programa de jornadas técnicas por toda Andalucía Occidental, en principio, gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Fundación Cajasol, con el objetivo de transmitir a los tejidos productivos, industria, comercio, agro-alimentario, etc. las ventajas de utilizar la eficiencia y la gestión energética como fórmula para reducir sus costes y consumos energéticos, mejorando con ello su competitividad y utilizando  la sostenibilidad como elemento diferenciador en sus producciones. Del mismo modo, la adecuación de instalaciones y la gestión del comportamiento es una forma de generar empleo local y de favorecer políticas de reciclaje profesional o emprendimiento. Concretamente, la asociación impartirá cuatro jornadas técnicas en las ciudades de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, entre los meses de enero y junio de 2018 para continuar después, en las capitales orientales.  Siendo la primera en celebrarse la de Sevilla.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y José Ortega, presidente de APADGE, firmaron el convenio de colaboración a través del cual la Fundación Cajasol se convierte así en colaborador exclusivo de estas primeras jornadas, destinadas a todas aquellas empresas y autónomos en las que la energía supone un elevado coste y cuya rentabilidad se pueda ver afectada por el uso de la misma. Se trata de unas jornadas destinadas a propietarios, gerentes y directores financieros en el ámbito geográfico de Andalucía occidental.

De igual modo, las jornadas perseguirán fijar los criterios que, a corto, medio y largo plazo, contribuyan a reducir la demanda energética y las emisiones de CO2 de los edificios e instalaciones de nuestro entorno.

Según estudios realizados por APADGE, más del 90 % de las pymes andaluzas necesitan mejorar su Eficiencia Energética lo que supondrá un IMPORTANTE volumen de negocio en Andalucía en 2018. En este contexto, las jornadas persiguen favorecer el conocimiento sobre la profesión del Gestor Energético, ofreciendo una información útil y cercana a los tejidos productivos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *