La PLATAFORMA de EDIFICACIÓN PASSIVHAUS y APADGE firman un CONVENIO en compromiso mutuo para FOMENTAR LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS EFICIENTES EN ANDALUCÍA.

La pasada semana se firmó un convenio de colaboración entre la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) y la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE). El acuerdo se ha llevado a cabo de la mano de D. Juan Manuel Castaño Salvador, como vocal de la Junta Directiva de PEP y D. José Ortega Ortega, en calidad de Presidente de la Asociación.

APADGE nace con el objetivo de potenciar el desarrollo y la difusión de la Arquitectura en todo el ámbito nacional, intentando aunar los esfuerzos de las instituciones privadas y públicas relacionadas con la Arquitectura y su ejercicio profesional, potenciando especialmente todas aquellas ideas y actividades que fomenten la innovación tecnológica de las empresas y el desarrollo de sus productos y servicios.  Además, APADGE, es de vital importancia en el ámbito profesional de la construcción en Andalucía, promoviendo el ahorro energético y de recursos, tanto por su capacidad técnica como por su posible influencia en la elaboración de estrategias energéticas.

plataforma-edificacion-passivhaus

La Directiva Europea 2010/31 UE obliga a los Estados miembros a tomar medidas para que todos los edificios se construyan bajo parámetros de máxima Eficiencia Energética a partir de 2020 (Para edificios públicos: 2018).  Y la recomendación 2016/1318 pide a los Estados miembros que redoblen sus esfuerzos para conseguirlo.

Por todo ello, es de vital importancia el convenio celebrado, pues la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) España es una asociación que promueve la Eficiencia Energética y de recursos a través del estándar Passivhaus como referente internacional en la construcción y rehabilitación de NZEB (Near Zero Energy Buildings), edificios de consumo energético casi nulo.

El objetivo principal del acuerdo es estrechar y hacer más fluidas y eficaces sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboración.

Se estima que este acuerdo sea beneficioso para el mercado en general, así como para la industria verde, pues tanto PEP como APADGE, tienen numerosos puntos de interés comunes que pueden ser establecidos como objetivos a resolver con éxito. Su acuerdo permitirá la creación de proyectos que deriven en una mayor eficiencia en el uso de los recursos disponibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *