18 NUEVOS DIPLOMADOS EN GESTIÓN ENERGÉTICA POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

-Se trata de la segunda edición de este curso, pionero en Andalucía en el ámbito de la gestión energética. 

ege2Sevilla, 20 de junio de 2017. Dieciocho nuevos alumnos se han convertido en Gestores Energéticos después de que hayan superado el Curso de Especialización de Postgrado en Gestor Energético de la Universidad de Sevilla.

Se trata de la segunda edición del curso, que está impartido por la Universidad de Sevilla con la  colaboración de APADGE (Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos) y que se desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Edificación (ETSIE). Dicho curso  capacita a quienes los reciben para convertirse en Gestores Energéticos, ofreciendo servicios cualificados a particulares y empresas.

El acto estuvo presidido por el director de la ETSIE, Valeriano Lucas, por el director del curso Francisco Javier Guevara y por el presidente de APADGE, José Ortega, quien animó a los alumnos a “convertir la gestión energética en su carrera profesional”. “Los Gestores Energéticos están llamados a ser una de las profesiones con más futuro en los próximos años-explicó-, y muy especialmente en el sector de la construcción y la edificación”. En este sentido, Ortega recordó los objetivos de la Estrategia Europa 20.20 en materia de control de emisiones, y proyectos como el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

dege2APADGE centra su actividad en acreditar, impulsar y aglutinar los intereses de los Gestores Energéticos de Andalucía. Única asociación profesional de esta índole en la región, y la primera en constituirse en España, fue creada a finales de 2013 con el objetivo de poner en valor la figura del Gestor Energético como profesional multidisciplinar con cualificación y competencias para desarrollar el ciclo completo de la gestión en eficiencia energética. La asociación espera al menos, duplicar su cuerpo social a finales de 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *