JORNADA EN DIPUTACIÓN CÁDIZ: RETOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA MUNICIPAL EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Jornada de trabajo para entidades municipales.

28 de junio de 2017 Salón del Claustro.

Diputación de Cádiz. Plaza de España s/n. 11002. Cádiz.

10:30 h Recepción de asistentes. 10:45 h Inauguración. Dª Mª Isabel Peinado Pérez. Vicepresidenta Segunda de Diputación de Cádiz. D. José Ortega Ortega. Presidente de APADGE y FENAGE. D. Sergio Cantero Rodríguez. Ingeniería y Gestión Energética APEC. Delegado APADGE Cádiz.

11:00h La figura del Gestor Energético y la Oficina de Impulso al Mercado Energético. D. José Ortega Ortega. Presidente APADGE y FENAGE.

11:15h Ayudas de Economía Baja de Carbono y Programa para el Desarrollo energético Sostenible de Andalucía. Estado actual de las ayudas. IDAE / AAE / APEC.

11:45h Retos de las entidades municipales por el control y gestión de la energía. D. Luis Mª Sánchez. Responsable de proyectos-innovación FENAGE.

12:15h Petición de ayudas a través de la Diputación de Cádiz. José María Llaves. Gestión de incentivos. APEC.

12:45h Sesión de trabajo sobre proyectos de interés municipal. Conclusiones. APADGE. APEC.

13:30h Clausura de la jornada.

Inscripción a través del enlace:

https://goo.gl/forms/n8bFATdqTTlonWLA2

Asistentes:

Técnicos y responsables municipales, técnicos de Diputación, técnicos de la Junta de Andalucía y empresas relacionadas con el sector.

Objetivo:

Jornada de trabajo donde poder abordar necesidades reales, compartir ideas y buscar soluciones tangibles acerca de un modelo de gestión energética municipal.

• Informar sobre los nuevos programas de Ayudas de Economía Baja de Carbono • Detectar las necesidades de las poblaciones de la provincia de Cádiz en las siguientes áreas: Eficiencia energética, sostenibilidad, empleo verde, medio ambiente y tecnología. • Definir y plantear estrategias para la implantación de un modelo de gestión energética y tecnológica.

La sostenibilidad energética en los entornos municipales pasa por cinco grandes fundamentos Eficiencia energética, Desarrollos Smart-inteligentes, Huella de carbono, Empleo Verde y Rehabilitación-Regeneración. Todos ellos pueden proporcionar un cambio en el actual modelo energético y convertirse en ejes transversales de promoción económica y social.

Con el fin de optimizar recursos y minimizar las inversiones, es fundamental aunar criterios, unificar acciones y compartir experiencias positivas y negativas. Queremos detectar aquellos aspectos relevantes que ayuden a la sociedad a cambiar la actual situación energética y mejorar la sostenibilidad del entorno más cercano al ciudadano haciendo participe a los líderes y gestores del entorno municipal.

En esta jornada en la Sesión de trabajo sobre proyectos de interés municipal, los técnicos tendrán la oportunidad de tratar los casos particulares de cada municipio con objeto de proponer soluciones a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *