INSCRIPCIONES PARA JORNADA 8 de MARZO: Emprendimiento y empleo en torno a la eficiencia energética

Un camino hacia la sostenibilidad energética, social y laboral basada en la economía del conocimiento.

Día: 08 de marzo de 2017

Hora: 11:30 h.

Lugar: Sede de la Fundación Cajasol. C/ puerto 10, Huelva.

DESCARGAR PROGRAMA PDF

Programa

11.45 h.: Inauguración. Dª. Matilde Valdivia, Delegada Huelva Fundación Cajasol. D. José Ortega, presidente de APADGE (Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos.
12.00 h.: Oportunidades de la rehabilitación integral en el horizonte 2020.
D. Andrés Ferrer, director gerente del Cluster de la Construcción sostenible en Andalucía.

12.30 h.: Posibilidades de emprendimiento y empleo de acuerdo con la gestión y la eficiencia energética en el marco de la rehabilitación edificatoria.
D. Luis Miguel Morilla, Fundación Laboral de la Construcción.
13.00 h.: Oficina de Impulso al mercado Energético en Andalucía: una oportunidad de desarrollo profesional.
D. José Ortega, presidente de APADGE
13.30 h.: Clausura
Plazas limitadas hasta completar aforo

Inscripciones: info@apadge.com y teléfono 954.502.501.

Es indispensable aportar teléfono y correo electrónico de contacto.

Según estimaciones de APADGE, la profesión de gestor energético podría generar, hasta el año 2030, unos 100.000 puestos de trabajo en Andalucía, entre directos e indirectos, y unos cuatro millones de empleos en toda Europa. El sector de la sostenibilidad ha supuesto un volumen de negocio en Andalucía de unos 178 millones de euros en 2016, con unas perspectivas de crecimiento para 2017 de sobre un 12,60%.
En este contexto, la jornada tiene como objetivo mostrar, reflejar y debatir sobre las oportunidades que ofrece el entorno de la gestión y la eficiencia energética para reactivar negocios y crear otros nuevos, para reactivar a profesionales en desempleo, para formar a jóvenes en técnicos especializados y para
establecer aquellos criterios que a corto, medio y largo plazo reduzcan la demanda energética y las emisiones de CO2 de los edificios e instalaciones.
La jornada forma parte de un ciclo que se celebrará en las ciudades de Cádiz, Huelva y Córdoba, en el marco de la colaboración entre APADGE y Fundación Cajasol. Están dirigidas especialmente hacia los profesionales y desempleados del sector de la construcción y el medioambiente. Asimismo, estas jornadas se dirigirán a jóvenes con formación en los ámbitos de la tecnología, la construcción, la ingeniería o la ambientología con inquietud por profundizar en la formación y el desarrollo de habilidades en materia de gestión energética.

 

DIRIGIDO A:
• Aquellas personas y empresas que disponiendo de conocimientos y experiencia en diversos ámbitos, asuman que la gestión /eficiencia energética es un motor de cambio y de generación de negocio y empleo.
• Profesionales y desempleados del sector de la construcción y el medioambiente que deseen reactivarse en una nueva oportunidad de negocio y empleo.
• Jóvenes en proceso de formación
cercanos al mundo de las instalaciones, la tecnología, la construcción o la rehabilitación, arquitecturas, ingenierías o ambientologos que quieran completarla y abrirse a un mercado emergente.
• Entidades y organismos públicos o privados que apuesten por la economía del conocimiento y la sostenibilidad económica y social bajo los criterios de la eficiencia energética.

2 comentarios en “INSCRIPCIONES PARA JORNADA 8 de MARZO: Emprendimiento y empleo en torno a la eficiencia energética

  • Muy interesante y tocando temas de actualidad e interés relevantes para el sector de la construcción. Jornada en la que el público asistente, la mayoría profesionales del sector de la construcción y la ingeniería vieron en APADGE una solución para emprender nuevos retos profesionales en la rehabilitación y sostenibilidad energética de los edificios residenciales, administrativos e industriales. De la jornada salieron varios asistentes dispuestos a asociarse y colaborar en APADGE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *