Así fue la 1ª jornada del ciclo previsto bajo el título EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO EN TORNO A LA GESTIÓN ENERGÉTICA

32221781694_290d6f68f9_kEsta iniciativa se enmarca dentro un programa pionero de jornadas sobre la sostenibilidad y la eficiencia energética como fuente de emprendimiento y empleo en Andalucía que la Fundación Cajasol y Apadge, Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, promueven con el fin de promover la gestión energética como profesión de futuro. Mediante este programa se impartirán jornadas técnicas por toda Andalucía Occidental, concretamente Huelva, Cádiz y Córdoba, además de en Sevilla.

El objetivo de estas jornadas es informar y debatir sobre las oportunidades que ofrece el entorno de la gestión y la eficiencia energética para reactivar la actividad de negocio, combatir el desempleo y generar nuevos espacios de oportunidad laboral alrededor de la figura del gestor energético.

32251844103_794d88ab9a_kEn este sentido se pretende ofrecer una información útil y cercana sobre esta actividad profesional y sobre sus salidas laborales, en un momento de redefinición del sector de la construcción hacia un modelo más sostenible. Asimismo, perseguirán fijar los criterios que contribuyan a reducir la demanda energética y las emisiones de CO2 de los edificios e instalaciones de nuestro entorno.

Según Apadge, la profesión de gestor energético podría generar, hasta el año 2030, unos 100.000 puestos de trabajo en Andalucía, entre directos e indirectos, y unos cuatro millones de empleo en toda Europa. El sector de la sostenibilidad ha supuesto un volumen de negocio en Andalucía de unos 180 millones de euros a final de 2016, con unas perspectivas de crecimiento para 2017 de un 12,60 por ciento.

Las jornadas coinciden además con la puesta en marcha, por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, del nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible que, con una inversión inicial de 227 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, prevé la generación de unos 23.500 empleos en la comunidad hasta 2020.

Las sesiones irán dirigidas hacia los profesionales y desempleados del sector de la construcción que busquen su reciclaje profesional y la detección de nuevas oportunidades de negocio y empleo, así como a jóvenes con formación en los ámbitos de la tecnología, la construcción o la ingeniería con inquietud por profundizar en la formación y el desarrollo de habilidades en materia de gestión energética.

IR A NOTICIA “LA VANGUARDIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *