Meta FENAGE – FAGDE 2017: Hacia un Modelo de Gestión Energética Eficaz en Centros Deportivos

La identificación de los agentes implicados será la primera tarea en este programa de actuación.

sgen_centro_deportivoLa Mesa de Expertos compuesta por la  Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) y la  Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE) da nuevos pasos en dirección a su meta final, que no es otra que la transformación de la gestión energética en centros deportivos. Así, la próxima tarea que se ha marcado es la de identificar los agentes implicados en materia de energía que desarrollan su labor en este tipo de instalaciones. A partir de ahí, se pretende elaborar un listado de las personas que deben aportar la información adecuada que permita realizar una fotografía lo más nítida posible del nivel actual de eficiencia energética que se da en los centros deportivos.

Una vez establecido el punto de partida, llega el momento de elaborar un diagnóstico. Previamente, es cuando la Mesa de Expertos entrará en contacto con los agentes anteriormente citados para plantearles encuestas y entrevistas segmentadas. A partir de la información recabada, se llegará a un informe que refleje la situación actual.

Con esas herramientas, se iniciará la redacción de una propuesta global sobre el modelo óptimo de gestión. Una vez consensuada, se alcanzaría el último paso, quizás el más complicado: el de establecer una estrategia de transformación o evolución efectiva. Con esta hoja de ruta, la Mesa de Expertos confía en contar antes del final del ya muy próximo 2017 de un modelo eficaz en la gestión y en las relaciones público-privadas que afectan al ámbito energético en las instalaciones o centros deportivos.

Para arrancar, la Mesa de Expertos localizará los agentes implicados de entre un amplio abanico de colectivos, dada la transversalidad de la cuestión: agentes políticos, Institutos Municipales de Deporte, clubs deportivos, empresas de gestión deportiva, gerentes de centros, empresas de mantenimiento y servicios, empresas de fitness, fabricantes de soluciones, gestores energéticos, profesionales afines y empleados de mantenimiento, administración y atención, etc.

Una vez identificadas las funciones de cada agente, llegará el momento de determinar cuáles deberían ser la naturaleza y grado de su implicación y relación con la gestión en materia de eficiencia energética.

(Fuente: www.fenage.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *