APADGE SE INTEGRA EN EL CLÚSTER DE LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE DE ANDALUCÍA (CSA)

banner-construccion-sostenible_imagen-Se trata de un aliado de gran valor estratégico para el clúster, ya que se prevé que la profesión de gestor energético ha sido señalada como una de las principales salidas laborales de futuro para los profesionales de la construcción.

-Como primera medida derivada de la integración, el presidente de APADGE, José Ortega, participará como ponente en el Ciclo de Jornadas sobre Construcción Sostenible “Hacia un nuevo paradigma de la construcción” que se celebran desde el próximo 23 de noviembre y que están promovidas por el clúster y por GAESCO (Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras).

 

Sevilla, 17 de noviembre de 2016. APADGE, la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, ha acordado un convenio de colaboración con el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía (CSA), en virtud del cual se integrará en este cluster, colaborando de forma activa en sus distintas iniciativas.

Creado en noviembre de 2014, el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía es una iniciativa público-privada, que surgió al amparo de un proyecto europeo. En un contexto de crisis económica, el clúster nació con el objetivo de reactivar uno de los sectores productivos más importantes de España y Andalucía, como es el de la construcción, que desde el año 2007 sufre una disminución de su actividad que ha traído como consecuencia el cierre de multitud de empresas.

En este contexto, el clúster pretende aprovechar la situación derivada de un nuevo ciclo en el que la construcción está reorientándose hacia los principios de sostenibilidad, definiendo un nuevo modelo del sector que tiene una estrecha vinculación con el desarrollo sostenible.

En este escenario, APADGE representa un socio de gran valor estratégico para el clúster, por cuanto es una entidad aglutinadora de los profesionales de la gestión energética, que representa uno de los nichos de empleo fundamentales para el sector de la construcción. Así, la Fundación Laboral de la Construcción ha señalado que “más de 4 millones de trabajadores de la construcción en Europa se reciclarán en materia de eficiencia energética”. En términos absolutos, La profesión de gestor energético podría generar, hasta el año 2030, unos 100.000 puestos de trabajo en Andalucía. Sólo para finales de 2016, según cifras de APADGE, el sector de la gestión energética moverá 1.000 millones de euros en España, y alrededor de 178 millones en Andalucía. Para el ejercicio de 2017, las perspectivas de crecimiento de este sector serán de un 12,60%.

Como primera iniciativa de colaboración, APADGE participará en el Ciclo de Jornadas sobre Construcción Sostenible “Hacia un nuevo paradigma de la construcción” que se inauguran el próximo día 23 de noviembre y que está organizado por el Clúster y por GAESCO (Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras), también integrada en el Clúster CSA.

Más concretamente, APADGE participará en el programa de la primera jornada, que se celebrará el día 23 de noviembre en la sede de GAESCO, y que lleva por título “Economía baja en carbono y construcción sostenible”. El presidente de APADGE, José Ortega, dictará una conferencia (12:45 h.) sobre “La gestión energética de los edificios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *