Transporte eficiente en la Semana Europea de la Movilidad 2016

El pasado viernes comenzó la Semana Europea de la Movilidad (European Mobility Week), cuyo objetivo es promover la movilidad sostenible. Bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte” pretende mostrar que una movilidad inteligente y sostenible conlleva beneficios tanto sociales y ambientales como económicos.

En España participan un total de 437 localidades en la Semana Europea de la Movilidad.

En ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla parte de la contaminación proviene del tráfico. Por eso, durante esta semana celebran el día sin coches, cortan el tráfico de algunas de las grandes arterias de la ciudad o facilitan la compra-venta de bicicletas.

La Semana Europea de la Movilidad, que acabará el próximo 22 de septiembre, supone una oportunidad perfecta para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible. La organización de esta iniciativa quiere concienciar de los importantes beneficios económicos que afectan tanto a las personas, las empresas y a la sociedad en su conjunto a raíz de la movilidad inteligente y sostenible. Pero también genera beneficios en la salud que se traducen en ahorros muy elevados en recursos dedicados a paliar los efectos causados por el abuso del vehículo privado.

APADGE apoya la celebración de la ” Semana Europea de la Movilidad” ya que con ella se pretende concienciar sobre la necesidad de medios de transporte eficientes, planificaciones de movilidad urbana más sostenibles, y hábitos de desplazamiento racionales, ya que sus efectos están íntimamente ligados al desarrollo socio-económico, a la dependencia energética, y a la calidad ambiental de nuestras ciudades.

semanaeuropeadelamovilidad2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *