El municipio de Orexa apuesta por ser referente en Gestión Sostenible

El pequeño municipio guipuzcoano ha puesto en marcha, con la colaboración de empresas especializadas en gestión energética, un proyecto para el cumplimiento de los objetivos medioambientales de la Estrategia 2020 de la Unión Europea

27072016_Caso_Exito_Orexa

Tener una población que apenas llega a los 125 habitantes no ha impedido que Orexa, un municipio guipuzcoano enclavado en la comarca de Tolosaldea, quiera convertirse en un referente en gestión sostenible de áreas rurales. El proyecto que ha puesto en marcha el ayuntamiento de la localidad, en colaboración con asociaciones y empresas especializadas en la gestión energética, va encaminado hacia ese objetivo.

Esa es la razón por la que GESTIÓN ENERGÉTICA 4.0, la nueva revista digital de la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE), ha querido inaugurar su sección CASO DE ÉXITO con este ejemplo de ambición y visión de futuro. Cabe destacar, además, que hay cientos de municipios como Orexa en los que este modelo de actuación es perfectamente replicable.

Orexa_caso_exito

Puedes leer el artículo completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *