La importancia del Gestor Energético en la Certificación Energética

Con la gran oferta de certificación energética disponible, muchos propietarios eligen un proveedor prestando atención a temas como el precio o tiempo de ejecución del certificado.

Pero, si queremos disponer de un buen diagnóstico que nos permita mejorar nuestra vivienda de verdad, deberemos realizar esta elección con sumo cuidado.

Será fundamental la visita de un GESTOR ENERGÉTICO a la vivienda a certificar, para conocer las características de la construcción y el emplazamiento para recopilar la información básica para analizar la vivienda:

  1. Toma de medidas de los huecos de las ventanas, las estancias y las fachadas.
  2. Estudio de los materiales empleados en su construcción.
  3. Comprobación de las instalaciones de calefacción y refrigeración empleadas, inspeccionando visualmente cada una para comprobar sus características.

Con estos datos, el Gestor Energético podrá emitir un diagnóstico veraz y útil, y proporcionar las medidas de mejora más adecuadas para la vivienda con la menor inversión. La visita de un profesional quizá nos encamine a realizar pequeñas mejoras de menor coste.

Aún queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar los edificios de Consumo Casi Nulo, obligatorios a partir de 2020, pero, gracias a iniciativas como la Certificación Energética de Edificios, y a la formación de profesionales como Gestores Energéticos estamos dando pasos hacia la reducción de emisiones, a nivel nacional, y un mayor confort en nuestros hogares.

En APADGE contribuimos a crear profesionales del sector energético, altamente cualificados para emitir una Certificación Energética segura y de calidad, alcanzando el máximo ahorro y consumo eficiente.

Eficiencia-Energetica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *