APADGE cada día más cerca

La gestión energética se acerca a todas las provincias de Andalucía.

En la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos de Andalucía  acabamos de poner en marcha el programa de expansión. Una vieja reivindicación de nuestros asociados que por fin puede materializarse en algo más serio y consolidado.

Con la entrada en funcionamiento del “Delegado Provincial” se pretende acercar la figura del Gestor Energético a cada provincia andaluza y dar más visibilidad a todos los profesionales que actualmente están dentro de APADGE. El propio desarrollo del mercado requiere una cercanía y contacto directo con las peculiaridades de cada provincia.   La figura del Delegado actuará en representación de la Asociación dentro de cada provincia, y representará los valores y objetivos de la misma.

Con la creación de esta figura se pretenden dinamizar las diferentes iniciativas y actividades que se vienen desarrollando desde un punto de vista más central. El Delegado acompañara a todos los profesionales que quieran sumarse a esta iniciativa y que tengan inquietudes para desarrollar una profesión honesta y seria.

Otro de los motivos para poner esta acción en marcha es la necesidad de acercar la figura del Gestor Energético a la sociedad y que puedan conocer que las estrategias de ahorro y eficiencia deben incorporar sí o sí un profesional o empresa con experiencia y capacidad si quieren tener la seguridad de ahorrar energía o costes derivados del uso de la misma.

Hoy en día, producir consumiendo energía sin un profesional que controle y vigile su consumo y/o coste es perder competitividad y rentabilidad.

Los nuevos Delegados Provinciales, serán también los encargados de dinamizar la OIME (Oficina de Impulso al Mercado Energético Andaluz) en cada provincia, iniciativa que busca poner en contacto soluciones, servicios y oportunidades con vistas a desarrollar estrategias a corto, medio y largo plazo que optimicen el consumo o coste energético.

delegado_apadge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *