APADGE es reconocida como Agente Impulsor del Emprendimiento por la Universidad de Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE)

El pasado día 7 de julio, tuvo lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) el acto de clausura del Curso 2015/2016.

Durante el acto, se hizo entrega de varios reconocimientos a alumnos y personas que han destacado por sus proyectos educativos.

Entre los galardonados, la ETSIE, tuvo a bien hacer entrega a la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE) de un diploma de reconocimiento por su gestión y puesta en marcha de la Primera Edición del Curso de Especialización Postgrado en Gestor Energético que ha desarrollado junto con la ETSIE y la Universidad de Sevilla entre febrero de 2015 y junio de 2016.

Fue hace casi un año cuando se empezó a gestar el primer curso de gestores energéticos en la edificación. Tras un primer acercamiento sobre los caminos paralelos entre la empresa y la universidad se detectaron importantes sinergias unificando esfuerzos entre ambas partes. La US y la ETSIE en particular con sus grados en materia de edificación y rehabilitación, así como sus instalaciones y personal y APADGE con su conocimiento del mercado y de las orientaciones empresariales ligadas a la eficiencia energética, apostaron por crear un curso “piloto” que podría satisfacer una demanda real del mercado de la construcción sostenible.

Con el esfuerzo de todas las partes, se consiguió montar un programa formativo completo que apostaba por introducir los conocimientos de la empresa y de los profesionales dentro de la universidad. Con casi el 70% de la formación realizada por profesionales y con un periodo de prácticas curriculares obligatorias se ha conseguido formalizar, realizar y finalizar una primera experiencia que ya tiene su continuidad asegurada.

Gracias a la creación de éste curso, se han formado 33 personas con carreras universitarias y con experiencia profesional en sectores ligados a la energía o la construcción, abriendo así un nuevo camino hacia el empleo y el emprendimiento. Con este curso APADGE y la Universidad de Sevilla, han puesto en el mercado un equipo de profesionales altamente cualificados y preparados para enfrentarse a los retos energéticos que nos rodean.

Desde APADGE estamos muy agradecidos por este reconocimiento, lo que nos anima a seguir trabajando por impulsar la figura del Gestor Energético en Andalucía. Ser capaces de orientar a los alumnos al mercado laboral y ofrecer al mismo mercado profesionales realmente preparados nos genera una gran satisfacción y nos obliga a trabajar para cambiar la forma de consumir la energía que necesitamos en nuestro entorno.  Si queremos cambiar el modelo energético, debemos cambiar la forma de comportarnos frente a la Energia y para ello hacen falta profesionales y quien mejor que la US para apoyarnos en esta lucha.”

Son las palabras de D. Jose Ortega Ortega al término de la entrega de premios y como agradecimiento a la ETSIE y la US.

Premiados_ETSIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *