Apostando por crear empleo “Eficiente”

La FUNDACIÓN CAJASOL acaba de entregar los diplomas de las prácticas curriculares a los primeros alumnos del Curso de Especialización en Gestor Energético que comenzó el pasado mes de febrero y que ha sido desarrollado por APADGE en colaboración con la ETSIE (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Edificación) y la Universidad de Sevilla.

Este proceso, respaldado por la FUNDACION CAJASOL que desde el inicio del curso apostó por incluir una experiencia laboral obligatoria dentro del programa, ha finalizado con gran éxito y todos los alumnos han desarrollado sus prácticas en las diferentes empresas andaluzas, desde las más punteras del sector aeronáutico, hasta en los grandes edificios empresariales de Sevilla.

El Gestor Energético, es una figura clave dentro de la reorganización energética de Andalucía.

Una figura de dinamización que debe gestionar todo lo relacionado con la energía, desde su adquisición hasta su utilización. Para la FUNDACION CAJASOL, que a propuesta de la Asociación Profesional de Gestores Energéticos de Andalucía (APADGE) asumió el patrocinio del proceso de prácticas y que participo activamente en los seminarios que se han realizado de manera paralela, la figura del Gestor Energético es clave. Por un lado porque puede arrastrar a otras empresas afines al sector como empresas instaladoras, ingenierías o fabricantes y por otro lado porque puede re-introducir en el mercado laboral a personas altamente cualificadas que se habían quedado fuera de la actividad laboral por diversos motivos.

En este primer curso, más del 20% de los alumnos eran profesionales en paro de larga duración, con carreras universitarias y con experiencia profesional en sectores ligados a la energía o la construcción.

Con este curso, que apostaba principalmente por una cercanía a la empresa y un programa de prácticas acorde a las necesidades del mercado, la Universidad de Sevilla, APADGE y la FUNDACION CAJASOL, han puesto en el mercado un equipo de profesionales altamente cualificados y preparados para enfrentarse a los retos energéticos que nos rodean.

Ya está en marcha el proceso de selección para el II curso que dará comienzo en octubre y que pretende seguir la misma estructura.

La entrega de diplomas fue realizada por D. Luis Miguel Pons Moriche en nombre de la Fundación CAJASOL, D. José Ortega Ortega Presidente de APADGE, Don José María Calama Rodríguez  Catedrático y Director de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Edificación (ETSIE) y D. Javier Guevara García Dr. Arquitecto y Director del curso Diploma de Especialización en Gestor Energético (DEGE I EDICIÓN) y a la misma se sumaron varios miembros de tres universidades chinas con las que se está trabajando estrechamente para trasladar este tipo de iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *