El Gestor Energético: Figura imprescindible en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible de Sevilla

El Plan tiene una batería de medidas sobre eficiencia energética, movilidad sostenible, renovables y desarrollo urbano frente al calentamiento global.

El Ayuntamiento de Sevilla elabora su Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) con 78 medidas concretas para luchar contra el cambio climático y reducir un 40% los gases de efecto invernadero hasta 2020.

El documento aprobado, que amplía y refuerza el Plan de Acción de Energía Sostenible, apunta a cuatro líneas prioritarias de actuación que son:

  • Mejora de la eficiencia energética en los edificios municipales.
  • Desarrollo de un modelo de movilidad sostenible.
  • Fomento de las energías renovables y el ahorro energético.
  • Sensibilización y el fomento del consumo responsable.

sevilla-paces-medidas-cambio-climatico

Partes importantes de este Plan son las referidas al modelo urbanístico de la ciudad y al desarrollo de un modelo de movilidad sostenibilidad. Entre las medidas recogidas para mejorar el modelo urbanístico de la ciudad, se encuentran la sustitución de las luminarias y la centralización del control del alumbrado público.

En cuanto a la movilidad, el Plan contempla la creación de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos y un programa de incentivos para adquirir vehículos eficientes, así como la renovación de la flota de autobuses municipales con nuevos vehículos eléctricos.

Otras medidas son la instalación de paneles de energía solar térmica en las viviendas promovidas por el Ayuntamiento, el uso de técnicas arquitectónicas bioclimáticas en el diseño y construcción de viviendas, la instalación de equipos de aprovechamiento de la luz solar en cubiertas de piscinas, incentivar los vehículos eléctricos y los puntos de recarga de los mismos, incentivos para la instalación de placas solares a través de bonificaciones fiscales o identifcación de los espacios y la proyección de zonas verdes en la jardinería vertical en Sevilla.

Para llevar a cabo estas medidas, será fundamental contar con GESTORES ENERGÉTICOS, que como profesionales del sector, desarrollarán estrategias de ahorro de energía para lograr un consumo eficiente en la ciudad y disminuir la contaminación, aplicando criterios de eficiencia energética y sostebilidad medioambiental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *