VIII Jornadas de Eficiencia Energética en Hoteles

La evolución de la industria hotelera está íntimamente relacionada con la capacidad del sector para identificar las posibilidades de mejora en la gestión.

En este sentido, es importante tomar conciencia de la importancia que supone el gasto energético, que representa el segundo capítulo más relevante de los costes de los establecimientos hoteleros, después de los gastos de personal.

La estrategia energética de algunos hoteles  juega un papel central la promoción de la eficiencia energética y de la utilización de energías renovables, al objeto de minimizar el impacto ambiental que supone el uso de energía, aumentar la competitividad de las empresas hoteleras e incrementar el grado de autoabastecimiento de los mismos. Esta estrategia está en línea con los objetivos de la política energética nacional y europea, y con el cumplimiento de los compromisos internacionales.

Por todo ello y por octavo año consecutivo el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) organiza las Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles. El pistoletazo de salida tuvo lugar el 9 de junio en San Sebastián y, próximamente, se celebrarán en A Coruña, Zaragoza, Castellón y Lanzarote.

Gracias a estas jornadas los hoteleros conocerán las soluciones más adecuadas a su perfil de establecimiento maximizando el ahorro energético en sus instalaciones.

El objetivo de estas jornadas, que cuentan con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, es ayudar a los hoteles a encontrar las soluciones más adecuadas a su perfil de establecimiento maximizando el ahorro energético en sus instalaciones.

Si hablamos de ahorro, hablamos de Gestor Energético, una figura muy importante y cuya gestión en los hoteles pueden suponer importantes ahorros de costes en operaciones y mantenimiento.

Estos expertos en Gestión Energética dará las claves en materia de producción de calefacción y ACS, climatización, innovaciones en lavandería, monitorización y control, etc. Además, conocen fórmulas existentes para financiar tecnologías eficientes en el sector hotelero.

Desde APADGE, consideramos muy importantes el desarrollo de estas jornadas cuya inscripción es gratuita.

Más información en: http://www.ithotelero.com/

Logo-H-para-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *