Administradores de Fincas y Gestores Energéticos

Hace unos días se ha celebrado en Sevilla el  XX Congreso Nacional de los Administradores de Fincas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) con un gran éxito para la ciudad y para el sector ya que según se estima tuvo un impacto aproximado en la ciudad de unos 2,5 millones de euros, una cifra importante para la economía sevillana en general y para el sector turístico en particular.

Los administradores son un gran aliado de los gestores energéticos.

Es fundamental trabajar estrechamente entre ambos profesionales y optimizar al máximo los consumos energéticos de las comunidades y empresas.

gestion_energiaDurante los días de congreso, los administradores de fincas han llegado a varias conclusiones, entre ellas, la nueva propuesta de Ley de Propiedad Horizontal, que debe impulsar la rehabilitación de edificios y su eficiencia energética, y de la que solicitarán al nuevo Gobierno su aprobación urgente.

Es importante destacar que se esta iniciando un mercado ligado a la rehabilitación energética y ello conlleva a requerir una mayor especialización en todos los sentidos por lo que se necesita de profesionales que conozcan el sector de la energía y el ahorro.

De ahí nace un nuevo perfil profesional: El Gestor Energético.

Un gestor energético es un especialista, normalmente un arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero que ha desarrollado sus estudios en la gestión de la eficiencia energética de los edificios. Un gestor energético hace un trabajo de consultaría para poder analizar tus gastos en energía, fundamentalmente, electricidad y gas.

Por este motivo, la figura del gestor energético está cobrando mucha importancia hoy en día en grandes empresas (hoteles, fábricas, empresas con edificios enteros) y desde APADGE ayudamos a desarrollar y marcar el itinerario profesional del Gestor Energético.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *