Así fueron los seminarios de LEC y ATEDY/AFELMA en la Universidad de Sevilla del pasado 18 de mayo

El pasado 18 de mayo APADGE organizó en Universidad de Sevilla un doble seminario que contó con la participación de dos grupos líderes en sus sectores y ambos íntimamente relacionados con la eficiencia energética, aunque cada uno en forma muy diferente.

 

A las 17:00 h arrancó la jornada Enrique Briehl Tamayo, Director comercial y de marketing en LEC, Light Environment Control, S.L. con una ponencia titulada: “Cómo asegurar un proyecto de iluminación”.

LEC, fundada en 2010 y afincada en Barbarte, (Cádiz) se presenta como uno de los fabricantes más importantes del panorama nacional. Con la mayor inversión en maquinaria e infraestructura realizada en España para la fabricación exclusiva de luminarias con tecnología LED, ha conseguido consolidar un portfolio sólido con productos innovadores para alumbrado público, deportivo, industrial e iluminación técnica como atestiguan los resultados obtenidos en la mayor feria internacional de iluminación  del mundo, Light & Building 2016, en el que hemos sido seleccionados en una lista de tan sólo 20 empresas entre las que se encuentran Philips, Osram, Carandini,.. como ejemplo de fabricante con productos innovadores que cumplen los requisitos de Human Centric Lighting.

Por su parte, Enrique B. realizó un recorrido por todos los elementos que suelen utilizarse para definir la luminaria correcta para un proyecto de iluminación y aquellos elementos que si bien no siempre se tienen en cuenta, entendemos que son prioritarios para asegurar la correcta iluminación de un espacio.

Como fabricantes de iluminación LED, se centraron en las características intrínsecas de esta tecnología con el objeto de ofrecer herramientas clave para poder evaluar la calidad de una luminaria LED conociendo determinados datos de la misma.

Al final de la presentación, se ofrecieron algunas pinceladas sobre la tendencia en iluminación y hacia donde se orientan los nuevos diseños arquitectónicos donde la iluminación tendrá un lugar protagonista tanto en el ámbito doméstico como en el industrial, comercial y alumbrado público, donde la funcionalidad de las luminarias va más allá de su función primaria de iluminar un espacio.

 

En torno a las 18:00 h y bajo el título “Soluciones en sistemas de construcción sostenible con placas de yeso laminado y lana mineral”, Jorge Peña Guijarro, Responsable Técnico de PLADUR, Fabricante de Placa de Yeso Laminado y Mercedes Sánchez Centeno, Responsable técnico  de ROCKWOOL, fabricante de Lana Mineral, continuaron una jornada que partió de una breve presentación de la sostenibilidad en la edificación y como contribuyen los materiales de placa de yeso y lana mineral, por separado y en conjunto, en la sostenibilidad.

ATEDY-PYL: Es la Sección de Placa de Yeso Laminado (PYL) de ATEDY que es la Asociación profesional de empresarios españoles, que como actividad básica de su negocio tienen la de fabricación o comercialización, del yeso, la escayola, o productos relacionados con los mismos.

AFELMA: Es una Asociación de empresarios españoles, cuya actividad básica es la fabricación o comercialización de lanas minerales aislantes o productos relacionados con las mismas

Las dos Asociaciones se han unido para desarrollar conjuntamente Sistemas Constructivos para la EFICIENCIA ENERGÉTICA, el AISLAMIENTO ACÚSTICO y la PROTECCIÓN FRENTE AL FUEGO, así como la edición de documentos técnicos que recogen dichas soluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *