Así fue el pasado seminario sobre Eficiencia, Tecnología Seinon y StechHome

El pasado 27 de abril se celebraron otros dos seminarios sobre soluciones para profesionales de la eficiencia energética, en el ciclo que se viene organizando desde el mes de febrero y que se alargará hasta bien entrado junio.

Apadge organiza este ciclo, junto a la Universidad de Sevilla y varias empresas que, siendo punteras en el sector verde, colaboran en que este foro de información siga teniendo vida cada miércoles en la ETSIE de Sevilla.

20160427_161820

Como decíamos, fueron dos seminarios en esta ocasión, el primero a cargo de la empresa Seinon, desarrollador referente de hardware y software para la gestión energética. Con presencia internacional cuenta con más de 3000 ubicaciones monitorizadas y varios premios conseguidos por su innovación continua concedidos por el Ministerio de Educación y Ministerio de Empleo en 2012. Entre las ubicaciones monitorizadas se encuentran algunas como: Decathlon, Burger King o Instituto Nacional de la Seguridad Social. Su CEO, Juan Vicente Pérez, fue quien disertó al respecto de las soluciones que aporta su empresa al sector.

Juan Vicente Pérez es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Miguel Hernández y socio fundador y director general de Seinon desde la creación de la compañía a principios de 2010. Es profesor asociado en la Universidad Miguel Hernández en donde imparte clases de microelectrónica. También es socio fundador de LuQentia ingeniería proyectos e investigación, una empresa dedicada al comercio electrónico que opera desde 2007.

20160427_180910

El segundo seminario de la tarde, vino de la mano de GrupoSimec, Empresa especializada en procesos de I+D+i en gestión energética con más de 10 años ofreciendo soluciones y servicios especializados, desarrollando soluciones exclusivas y generando una experiencia única en materia de consumo energético. GrupoSimec Energía, engloba el conocimiento de diferentes áreas y las experiencias en diferentes sectores para ofrecer una amplia cartera de servicios orientados al ahorro energético y a la gestión racional de la energía. El uso de la tecnología para la explotación de instalaciones y el KnowHow acumulado a lo largo de nuestra trayectoria, nos permite ofrecer servicios y soluciones basados en la utilización justa de los recursos energéticos con el objetivo de mantener nuestro confort o nuestra actividad.

Luis Mª Sánchez Garcia, Gerente y responsable de desarrollo de Gruposimec energía, con más de 20 años de experiencia en el mundo de las instalaciones y edificios residenciales. Impulsor y responsable de negocio de la iniciativa Stechome, colaborador de diferentes asociaciones profesionales y articulista de medios especializados, nos trajo su interesante presentación del StechHome.

Puedes visitar el programa del evento aquí.

Te puede interesar: ARTÍCULO SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL STECHHOME

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *