Así fue nuestro Seminario con Repsol y Álava Ingenieros

Una tarde llena de conocimiento y nuevos aportes a la eficiencia energética más actual. Soluciones y modos de trabajar desde diferentes perspectivas y que sin embargo confluyen en generar facilidades de cara a la profesión del gestor energético.

Dos seminarios en uno, arrancando la tarde Repsol y continuando Álava Ingenieros, fueron celebrados el pasado 20 de abril en la ETSIE, bajo la organización de APADGE y la Universidad de Sevilla.

Ignacio Leiva Pozo, Gerente del Departamento de Soluciones Energéticas de Gas en Repsol. Químico de profesión, es responsable en Repsol de la implantación de soluciones y servicios energéticos eficientes en instalaciones de utilización de la energía de los clientes. En su desarrollo profesional destacan la etapa de responsable de I+D de gas en el C. Tecnológico de Repsol y la contribución en asociaciones nacionales y europeas como la presidencia del Comité PROGAS en SEDIGAS, MARCOGAZ, EUROGAS, AEGPL, o la Asc. Europea de Bombas de Calor.

Ignacio nos acercó con su ponencia a los sistemas de alta eficiencia energética y aportación de energía final de origen renovable basados en tecnologías con gas propano e híbridos con otras tecnologías y energías renovables y convencionales.

María La Iglesia Jiménez, Jefe de producto de termografía en Álava Ingenieros. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Ha centrado su trayectoria profesional en la venta de alta tecnología. Actualmente en Jefe de Producto para el área de termografía en Álava Ingenieros.

“El objetivo que perseguimos con este seminario es desarrollar y ampliar los conocimientos en materia de eficiencia energética así como las soluciones y las últimas tecnologías para llevarla a cabo. Con esta jornada, embarcada en el estudio de la ingeniería de la edificación, se pretende además concienciar de nuevas salidas laborales en el sector”, nos comentaba María sobre los contenidos que se disponía a exponer en el seminario.

En este enlace puedes ver el programa completo que tuvo lugar el pasado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *