ENTREVISTAMOS A: D. Fco. Javier Guevara, Director del Primer Diploma Postgrado de Gestor Energético. Universidad de Sevilla

ENTREVISTA A D. FRANCISCO  JAVIER GUEVARA, Director del Curso de Gestor Energético y Doctor arquitecto de la Universidad de Sevilla

  • ¿Cómo valora la calidad de los contenidos del primer diploma en gestión energética?

La calidad de los contenidos del diploma en gestión energética es excelente, absolutamente magnífica.

  • ¿Cómo ha visto a los alumnos? ¿Están motivados? ¿Asumen el rol que les puede tocar llevar a cabo después de este curso?

Los veo muy motivados, participando muchísimo en clase y en los seminarios. Están muy interesados por la materia y con todo lo que se les ofrece, ellos mismos buscan fallos que puedan resolver para poder aprender cada vez más y más. Están muy contentos con lo que reciben por nuestra parte, me demuestran que es más de lo que esperaban, lo veo todos los días.

  • En su caso, como profesor de este curso, ¿Cómo cree que sus conocimientos pueden ayudar a los alumnos en un futuro?

Pues para encontrar en un futuro un trabajo en el sector de la gestión energética, y que así puedan beneficiarse de dedicarse a esta especialización. Todo esto tendrá una recompensa final en el futuro laboral de todos ellos.

  • ¿Cómo cree que la Universidad de Sevilla podría impulsar más este tipo de programas?

Ayudando. La respuesta de la Universidad de Sevilla está siendo magnífica, todas las propuestas son estudiadas con detenimiento y se pone empeño para poder llevarlas a cabo. También están intentado mirar un poco más hacia el futuro, por ejemplo con la formación de una cátedra o con la intención de repetir el curso el año que viene. Todas las medidas son acogidas por la US, la ETSIE y el rectorado, y están trabajando para expandir este proyecto al campo de las Erasmus  y así poder colaborar con más universidades del mundo para extender la sostenibilidad energética.

  • ¿Cómo valora la integración y el acercamiento de las empresas y profesionales dentro del curso?

Excelente, hay una gran expectativa por parte de los alumnos que se está cumpliendo con creces. No todo está siendo teoría y eso es magnífico, porque el 50% del tiempo del curso es práctico, es para que las empresas cooperen y trabajen en equipo con los alumnos. Esto motiva a ambas partes a trabajar mucho mejor, todos están muy motivados. Los seminarios son excelentes para realizar esto y están teniendo una asistencia enorme y un gran éxito. Este proyecto está marcando un camino nuevo dentro de la US y está renovando y construyendo nuevos mecanismos de enseñanza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *