ENTREVISTAMOS A: D. Luis Mª Sánchez. Gerente del grupo SIMEC y presidente de la Asociación Vasca Profesional de Gestores Energéticos.

luis_ms¿Cómo valora la calidad de los contenidos del primer diploma en gestión energética?

Bastante bien, muy completos porque abarcan todo el conocimiento que hay en el mundo de la gestión energética y que son necesarios para formar la figura del futuro gestor energético. Y encuentro muy positivo y útil que se dé la misma importancia a la teoría que a la práctica, porque de esta manera el aprendizaje será más completo y enriquecedor. Las empresas están colaborando muy activamente para que esta parte de prácticas se aproveche al máximo.

¿Cómo ha visto a los alumnos? ¿Están motivados? ¿Asumen el rol que les puede tocar llevar a cabo después de este curso?

Sí, creo sinceramente que sí. Veo mucha motivación y ganas de cara a un futuro. Por mi parte me he llevado una grata sorpresa, he podido ver personalmente el interés de la gente y eso me ha gustado mucho. Veo muchas ganas en personas de todas las edades, tanto en  alumnos que se están formando como de otras personas más adultas que quieren renovarse en el sector y ponerse al día.

En su caso, como profesor de este curso, ¿Cómo cree que sus conocimientos pueden ayudar a los alumnos en un futuro?

Pues de forma muy útil, absorbiendo ese conocimiento directo de la empresa para poder llegar a prestar buenos servicios, utilizar los recursos que se les proporcionan como una herramienta de trabajo para su futuro laboral. Ponemos a su alcance una plataforma profesional para su completa formación.

¿Cómo cree que la Universidad de Sevilla podría impulsar más este tipo de programas?

Acercándose más a las empresas, saliendo un poco del marco teórico rígido que se impone, realizando convenios con empresas y entidades para poner en práctica el conocimiento aprendido y, de esta forma, poder acercarse más al mundo laboral. Si sigue estos grandes rasgos la Universidad de Sevilla puede ser capaz de llevarlo a cabo, de hecho, ya lo está haciendo con este proyecto.

¿Cómo valora la integración y el acercamiento de las empresas y profesionales dentro del curso?

Bien, esta integración nos está trayendo buenas cosas, las prácticas para el curso, los seminarios, la teoría…compaginar todo dará buenos resultados. Las empresas se están involucrando bien y están educando futuros profesionales para el sector. Se produce un feedback importante, las empresas motivan a los alumnos, los alumnos se sienten motivados y trabajan y colaboran activamente, y eso incentiva a las empresas a seguir trabajando. 

¿Algo que quiera añadir?

Agradecer la labor de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, por su buen trabajo y establecerse como un nexo de unión que hace que este proyecto sea posible. Normalmente la Universidad va por un lado y las empresas por otro, y APADGE ha conseguido realizar un convenio con ambos y realizar esta simbiosis. Sin APADGE hubiera sido muy difícil llevarlo a cabo.

Un comentario en “ENTREVISTAMOS A: D. Luis Mª Sánchez. Gerente del grupo SIMEC y presidente de la Asociación Vasca Profesional de Gestores Energéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *