LA FUNDACIÓN BUREAU VERITAS SE POSICIONA COMO PATROCINADORA DEL CICLO DE SEMINARIOS UNIVERSIDAD Y EMPRESA QUE OFRECE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ANDALUZA DE GESTORES ENERGÉTICOS

bvSe ha firmado el primer convenio de colaboración entre la fundación Bureau Veritas y la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos. El acuerdo se ha llevado a cabo de la mano de Luis Martín Santamaría, en representación de Bureau Veritas, y José Ortega Ortega, en calidad de Presidente de la asociación andaluza.

El pasado 10 de Febrero se inauguró el primer ciclo de seminarios universidad-empresa sobre la eficiencia energética como base para el emprendimiento y el empleo, que contó con un aforo del 80% de asistencia en participantes. Cada miércoles tiene lugar un nuevo seminario en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Edificación.

El próximo 2 de Marzo tendrá lugar el seminario titulado “Eficiencia energética, emprendimiento y empleo de la US y APADGE” en el que la empresa que se expondrá como caso práctico será la propia Bureau Veritas con  Francisco Martín Santamaría como ponente, ingeniero técnico industrial y representante de la fundación. El seminario se iniciará a las 17:00 y tendrá una duración aproximada de 1 hora y media. Es aquí donde cobra especial importancia el convenio con Bureau Veritas, pues la fundación será patrocinadora oficial de todo el ciclo de seminarios universidad-empresa que ofrece APADGE en convenio con la Universidad de Sevilla.

Los seminarios tienen como objetivo acercar a los alumnos, como futuros profesionales, al mundo de las soluciones reales y tangibles, conectar las soluciones técnicas actuales con los profesionales de la gestión energética y llevar al entorno universitario los recursos tecnológicos actuales mediante el convenio con el Colegio de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación con el objetivo de desarrollar sinergias que aporten soluciones eficaces y eficientes, estableciendo así lazos directos entre alumnos y empresas. Todo esto concluye en la creación de un punto de encuentro y transferencia de conocimientos entre la Universidad de Sevilla y las empresas privadas, la realidad y el futuro profesional, con el objetivo de formar gestores energéticos cualificados, orientados a prescribir, asesorar, medir, controlar, gestionar y dar soluciones tangibles a problemas reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *