EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SEVILLA FIRMA SU SEGUNDO ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ANDALUZA DE GESTORES ENERGÉTICOS

imdEl acuerdo se ha llevado a cabo de la mano de Manuel Nieto González, gerente del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, y José Ortega Ortega, en calidad de Presidente de la asociación andaluza.

APADGE propone la participación del IMD en un proceso de formación universitaria acogiendo en su organización a varios alumnos del primer Diploma de Gestión Energética organizado por la Universidad de Sevilla, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Edificación (ETSIE) y APADGE. Este acuerdo supone la continuación de diferentes actividades realizadas anteriormente en conjunto con el IMD, como fueron el “II Sportenergy” o la relación con AGESPORT, por lo que su organización es prioritaria para el desarrollo y transformación de la actual situación energética contribuyendo con sus instalaciones a generar modelos avanzados de gestión, uso y eficiencia de la energía.

APADGE tiene como objetivo la formación de profesionales que puedan gestionar la energía con calidad y de la misma manera, la difusión y sensibilización de los consumidores de energía, orientándolos hacia una gestión eficaz de sus recursos. Es por ello que dentro de unos meses dispondremos de un equipo de futuros profesionales de nuestro sector, que tras haber recibido una integral formación teórica y práctica requieren como complemento de un contacto directo con instalaciones que pueden ser susceptibles de mejora u optimización.

Este proceso está orientado a poner en práctica los conocimientos que los alumnos han aprendido, y tiene por finalidad detectar posibles mejoras a realizar, cuantificar las inversiones a realizar, definir los ahorros alcanzables y los procesos para conseguirlos, por lo que convenio con el IMD resultará de gran utilidad para la completa formación de nuestros profesionales. Gracias a la colaboración del IMD, tanto con APADGE como con la US y la ETSIE, estamos consiguiendo poner en marcha la renovación del modelo energético andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *