SOLUCIONES NANOTECNOLÓGICAS EN LA ENVOLVENTE TÉRMICA MULTIFUNCIONAL ES EL QUINTO SEMINARIO DE LA US Y APADGE

sem3El 9 de Marzo se realizó el quinto seminario del primer ciclo universidad y empresa de la US y APADGE que tuvo lugar en la ETSIE con una duración de dos horas y un aforo del 85% en participación.

Este seminario giró en torno a las soluciones nanotecnológicas, por lo que la reunión dio comienzo con una breve reseña de cómo en el siglo XXI esta tecnología va a cambiar continuamente nuestro entorno. Se trataron algunos puntos como el cambio de mentalidad sobre las transferencias y el confort térmico, o las capacidades fotocatalicas y su mejora del entorno, seguidos de algunas demostraciones del aislamiento térmico y acústico y la presentación de ejemplos y casos prácticos de mejora de gestión energética.

La empresa invitada esta vez fue FluidMecanicaSur SL,  que nace en Vigo para la sustitución de los clásicos polipastos por los equipos oleohidraulicos. La empresa abrió una delegación en bahía de Cádiz para la mecanización de la flota andaluza, pero acabó reconvirtiendo el sector militar a través de la base de Rota y Arsenal de San Fernando.

El ponente de este seminario fue Miguel Lorenzo Riesco, director comercial del sector civil, ingeniero técnico industrial mecánico, especialista en termodinámica y motores térmicos y matrícula de honor CumLauden por la escuela politécnica superior de la universidad de Sevilla. En el 2009 se incorpora a Fluidmecanicasur donde descubre el Gaina y las familias de productos nanotecnológicos de la JAXA, agencia espacial japonesa. Acabada la jornada se da turno al tiempo de preguntas para los asistentes y, al finalizar el seminario como cada miércoles, el contenido y la documentación de la presentación se ofrece a los alumnos en formato electrónico en la plataforma online, para que puedan seguir contando con la información expuesta en la presentación y les sea útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *