LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ANDALUZA DE GESTORES ENERGÉTICOS ASISTE A LA MESA REDONDA ORGANIZADA POR LA REVISTA “CUADERNOS DE MATERIAL ELÉCTRICO”

El pasado 1 de Marzo tuvo lugar en Sevilla una reunión titulada “Mesas Sectoriales de Matelec” organizada por el equipo que realiza la revista Cuadernos de material eléctrico, que publicará un amplio reportaje sobre el acontecimiento en su próximo número.

La mesa redonda se celebró a puerta cerrada en el Hotel Ribera de Triana con el objetivo de analizar y debatir sobre la cadena de valor en el proceso constructivo, para ofrecer las distintas visiones que tienen los diferentes actores que intervienen, y prestando especial atención al mercado de la comunidad de Andalucía. Los representantes de las asociaciones, empresas y organizaciones que asistieron están involucradas, en mayor o menor medida, en todo el proceso de construcción de un edificio y en la ejecución de todas las instalaciones que lo forman. Por consiguiente en la reunión se debatieron diferentes temas con el fin de intercambiar opiniones y puntos de vista en un debate de gran altura que hizo posible aportar ideas innovadoras para enriquecer el mercado. Entre los participantes contaron con la asistencia de la Asociación de empresas instaladoras de Sevilla, de Cádiz, el Colegio de Arquitectos de Sevilla, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos o la propia APADGE.

Durante los diferentes puntos que se trataron en la reunión el presidente de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, José Ortega, pudo debatir sobre los diferentes temas ligados a la eficiencia energética. Comenzó haciendo referencia al marco regulatorio y a la legislación aportando que bajo la vigilancia de las instituciones habría que llevar a cabo acciones de calidad que realmente generen actividad y ahorro. En la eficiencia energética puntualizó la importancia de implantar soluciones flexibles, integrales y coherentes. En la rehabilitación como vector de crecimiento el gestor energético debería ser la figura que gestione, vigile y supervise todos los procesos, dinamizando la actividad entre todos los profesionales involucrados.

El gestor energético vuelve a ser una figura importante en la colaboración entre perfiles de empresa, pues coordina la integración de productos, servicios y soluciones. Finalmente, en el último punto referido al potencial del sector terciario se puntualizó la mala situación que existe actualmente. Las posibilidades de actuación son muy amplias, pues las oportunidades de mejora, optimización de costes y consumos son altísimas. Desde sistemas de regulación hasta renovables y optimización de las instalaciones, y todo esto abre un abanico enorme de mejora de eficiencia, favoreciendo la competitividad de las empresas y la eficacia de las mismas. Al final de la mesa redonda el equipo de la revista había recopilado todas las ideas y aspectos de la jornada, que difundirá mediante sus canales online en las redes sociales y, por supuesto, en el próximo número de publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *