Así fue el primer seminario del Ciclo Universidad & Empresa por la Eficiencia Energética

El pasado 10 de Febrero se inauguró el primer ciclo de seminarios universidad-empresa sobre la eficiencia energética como base para el emprendimiento y el empleo, que contó con un aforo del 80% de asistencia en participantes.

El primer seminario propuesto por la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, titulado “Medir no es opinar”,  tuvo lugar a las 17:00 horas en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla, situada en el campus Cartuja. Este primer seminario contó con Francisco Hidalgo, arquitecto técnico, como ponente por parte de la empresa Arquiges Peritaciones SL, que se presentaba ante los participantes como ejemplo de caso de éxito.

El seminario tuvo una duración de 2 horas aproximadamente, que comenzó con una breve reseña de presentación en la que se exponían técnicas de diagnosis y tomas de datos en equipos para realizar pruebas de control. Posteriormente se procedía a desarrollar los diversos puntos que se tenían que plantear en el seminario, como fueron el análisis  de la situación actual como punto de partida para el gestor energético, y desde ahí se llegaría a la demostración de la empresa como caso práctico haciendo una presentación detallada de Arquiges y de sus técnicos expertos en patología de la edificación. Esta empresa trabaja ofreciendo informes y dictámenes periciales sobre controles de calidad en la edificación y formación, poseen una formación especializada, experiencia y equipos de diagnóstico no destructivos. Para finalizar se dio paso a la presentación de Francisco Hidalgo como ponente haciendo un breve recorrido por su trayectoria laboral en el sector. Angulo cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la construcción, entre los que destacan 3 años dedicados a la certificación energética, estudios de eficiencia energética y termografía. Francisco Angulo se declara firme creyente de la figura del gestor energético, considerando que estos seminarios son necesarios para las nuevas generaciones y para favorecer el impulso del sector.

Este ciclo de seminarios ofrecidos por APADGE en convenio con la Universidad de Sevilla tiene como objetivo acercar a los alumnos, como futuros profesionales, al mundo de las soluciones reales y tangibles, conectar las soluciones técnicas actuales con los profesionales de la gestión energética y llevar al entorno universitario los recursos tecnológicos actuales mediante el convenio con el Colegio de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación con el objetivo de desarrollar sinergias que aporten soluciones eficaces y eficientes, estableciendo así lazos directos entre alumnos y empresas. Todo esto concluye en la creación de un punto de encuentro y transferencia de conocimientos entre la Universidad de Sevilla y las empresas privadas, la realidad y el futuro profesional, con el objetivo de formar gestores energéticos cualificados, orientados a prescribir, asesorar, medir, controlar, gestionar y dar soluciones tangibles a problemas reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *