Hoy se inaugura el Primer Diploma de Especialización Posgrado en Gestor Energético en la Universidad de Sevilla

El 3 de febrero se inaugura el primer “Diploma de Especialización Postgrado de Gestor Energético” de la U.S. y el Ciclo de “Seminarios sobre Eficiencia Energética como base para el Empleo y el Emprendimiento”, hacia la generación de empleo verde.

El próximo miércoles 3 de febrero se inaugura el primer “Diploma de Especialización Postgrado de Gestor Energético” de la Universidad de Sevilla y el Ciclo de “Seminarios sobre Eficiencia Energética como base para el Empleo y el Emprendimiento”, que completan la antedicha formación y abren el primer espacio de crecimiento y punto de encuentro profesional, empresarial y universitario de excelencia en el sector, hacia la generación de empleo verde.

El acto tendrá lugar a las 17:00 h en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) y estará presidido por una selecta mesa de expertos y representación de instituciones y empresas, que nos ilustrarán sobre su participación en el Curso y los Seminarios referidos (**Se adjunta Programa detallado).

Antecedentes

  • A propuesta de APADGE (Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos),www.apdge.com, se acuerda un convenio marco de colaboración con la Universidad de Sevilla para la difusión, en términos específicos, de conocimiento en materia de eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad edificatoria como base para el emprendimiento y el empleo.
  • Como consecuencia de este convenio, entre otros, nace la 1ª. Promoción de Gestores Energéticos de la Universidad de Sevilla (http://www.cfp.us.es/cursos/de/gestor-energetico/4752/), curso de especialización postgrado que aúna los criterios en materia de la gestión energética, entre Universidad, Profesionales y Empresa. El resultado: Un profesional verdaderamente cualificado, EL GESTOR ENERGÉTICO, figura clave que demanda la sociedad/mercado actualmente.

Esta alianza APADGE – UNIVERSIDAD pretende dinamizar las salidas profesionales de las ramas universitarias más técnicas, ya sea en formato de empleo convencional o por medio del emprendimiento, acercado a los alumnos al sector empresarial en el que puedan comenzar a desenvolverse con la practicidad suficiente, como para ser altamente competitivos.

“El coste energético se presenta como uno de los gastos principales de la mayoría de empresas y entidades. Para permitir un crecimiento de las organizaciones sin ver mermada su capacidad productiva, se hace necesaria una gestión adecuada de los consumos energéticos”. Según palabras de D. José Ortega PRESIDENTE DE APADGE & FENAGE.

El ahorro económico y la reducción del impacto medioambiental están generando decisivas medidas políticas y legales en pro de la Eficiencia E.

“El Gestor Energético especializado es una de las figuras más demandadas por el mercado laboral actual, ya sea en forma de empleo directo o emprendimiento por cuenta propia. Las entidades inversoras en proyectos de eficiencia energética solicitan personal capacitado para detectar deficiencias energéticas en instalaciones y su consecuente planificación para obtener soluciones que tengan por consecuencia una Eficiencia Energética garantizada. Posteriormente necesitarán a quien gestione las medidas implantadas a medio y largo plazo”. Añade D. José M Calama DIRECTOR DE LA ETSIE, UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 

PUEDES CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO EN ESTE ENLACE.  

Y LA INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO DE SEMINARIOS, EN ESTE OTRO. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *