Entrevista a D. Luis Mª Sánchez, Director Adacémico del Curso de Gestor Energético de la Cámara de Comercio de Sevilla

P.- ¿Por qué motivos debo elegir este curso de GE en lugar de otro?

R.- En primer lugar porque no es un curso. Es una salida profesional que requiere una formación especial y orientada hacia la generación de una actividad profesional. Es más que conocimientos enlazados. Se trata de adentrarse en un mundo profesional pero con la seguridad de dar los pasos adecuados ya que se han desarrollado por profesionales que actualmente están generando negocios ligados a la eficiencia y al ahorro.

 

P.- ¿Podré desempeñar labores de manera inmediata a la finalización del curso? ¿Algún ejemplo?

R.- Si, aunque todo depende del esfuerzo de cada uno. Convertirse en gestor energético requiere adquirir conocimientos y experiencias y lógicamente realizar servicios coherentes frente a nuestro grado de seguridad. 

Un alumno que realice el curso, que se implique, que ejecute las prácticas adecuadamente puede empezar a diagnosticar proyectos y a lanzar medidas y servicios ya que contara con el apoyo de una herramienta exclusiva para ello como es la plataformawww.e2knowhow.com que se acompaña con un soporte técnico para dar salida a cualquier necesidad o proyecto.

 

P.- ¿Por qué el precio es tan reducido en comparación con otros cursos de similares características del mercado?

R.- En primer lugar por la participación de la Cámara de Comercio y por la apuesta de APADGE por generar una red de profesionales que permitan desarrollar iniciativas ligadas al ahorro energético. ¿Cuánto nos costaría crear una empresa y desarrollar lo que nos gustaría y como nos gustaría? Esto en mucho más que un curso, es un desarrollo profesional y empresarial y que partiendo de una iniciativa sin ánimo de lucro el precio debe ser flexible y adaptado al objetivo de la asociación. 

 

P.- ¿Aprenderé a manejar herramientas que me ayuden en mi día a día cómo profesional? ¿Cuáles?

R.- Sí, es uno de los fundamentos del curso. Se pone en manos de los alumnos y desde el primer día el acceso a la única herramienta profesional destinada a la creación de estrategias y modelos de gestión (www.e2knowhow.com) y se realizan a lo largo del curso varios casos prácticos sobre necesidades reales que permitan a los alumnos desarrollar la practica necesaria para lanzarse al mercado de la eficiencia energética. También se conocerán otras herramientas ligadas a temas técnicos como sistemas de monitorización, analizadores, cámaras termografías, etc. etc. 

 

P.- ¿Podremos conocer casos prácticos y reales de Gestión Energética?

R.- Desde el primer día!!. Dentro de los objetivos del curso esta poner los pies en la tierra y hablar de necesidades y aplicaciones reales. Por ello se han establecido diversas prácticas y estudios sobre casos y necesidades reales sobre sectores empresariales que necesitan soluciones tangibles que puedan ser implantadas o gestionadas por profesionales de la gestión.

 

P.- ¿Para qué me servirá el título y la acreditación obtenida con la superación del curso?

R.- Para ofrecer una garantía de calidad en los proyectos o servicios que se desarrollen profesionales, para diferenciarte de los “pseudo” gestores energéticos que se dedican a cambiar tarifas o a “colocar” luminarias Led. 

No es una certificación homologada por las instituciones competentes porque no hay ninguna que exista aunque se está trabajando en ello desde otras posiciones. Se trata más de una acreditación de competencias y conocimientos que de un título… lo que queremos es formar a profesionales de calidad y generar frente al mercado una red de gestores energéticos que desarrollen proyectos que cumplan los objetivos para los que fueron diseñados. 

Compromiso, calidad y garantía, son las claves para que el sector de la eficiencia despegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *