El día 30 comienza el Curso de Gestor Energético de la Cámara de Comercio de Sevilla

El pasado 7 de octubre fue presentado oficialmente el Curso de Gestor Energético que ofrece la Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con Apadge.

Presentado el pasado miércoles día 7 el primer curso de gestor energético en la Cámara de comercio de Sevillahttp://www.camaradesevilla.com/curso-gestor-energetico que tiene por objetivo impulsar el emprendimiento hacia el sector de la eficiencia energética.

Mediante un acuerdo entre la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (Apadge) y la Cámara de comercio se ha diseñado un curso de 120 horas presenciales que aborda los principales contenidos teóricos y prácticos para emprender desempeñando funciones ligadas al ahorro y la eficiencia.

Se trata de un curso para desarrollar negocios basados en la nueva figura del gestor energético y para ello, se utilizara como modelo y protocolo de trabajo el establecido por la plataforma on-line www.e2knowhow.com que desde la concepción más básica de un proyecto permite diagnosticar cualquier tipo de circunstancia y establecer un estrategia coherente que garantice que los ahorros pueden soportar las inversiones a ejecutar.

El curso está dirigido por D. Luis Mª Sánchez, CEO de Grupo Simec (Grupo de Empresas de Servicios Energéticos) y coordinado por D. Francisco Hidalgo Angulo, arquitecto Técnico y experto en Termografía contando con la categoría ITC1, aparte de especialista en gestión y certificación energética.

Del mismo modo, el curso cuenta con una importante base económica que será impartida por D. Álvaro Ortega Lechuga, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y Full Executive MBA por el Centro de Formación Permanente de la misma y se abordaran también aspectos relacionados con la comunicación y el marketing ligados a las empresas de eficiencia energética.

El curso dará inicio el próximo día 30 de octubre y las plazas son cubiertas por estricto orden de confirmación ( andrea.lepe@camaradesevilla.com).

Con esta iniciativa la cámara da comienzo a una serie de acciones y promociones que ligadas con la asociación APADGE, pretenden desarrollar y promover el emprendimiento en mercado de la energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *