EL PEQUEÑO GESTOR ENERGÉTICO SIGUE GANANDO MÚSCULO. 920 millones ingresaron en 2014 las empresas españolas dedicadas a la eficiencia energética

Según datos extraídos del último informe de la agencia DBK, el sector profesional de la eficiencia energética en España ha ingresado 920 millones de Euros en el último año, lo que supone un 8% de crecimiento con respecto a 2013, año que ya obtuvo un 6% de crecimiento con respecto a su predecesor.

Estas cifras de vértigo, hasta no hace mucho, se relacionaban en su mayor parte con grandes empresas dedicadas a la eficiencia, grandes empresas ESE, pero la tónica general del mercado está cambiando, de manera que son ya 1100 empresas las que existen registradas como ejecutoras directas de medidas eficientes, habiendo muchas más que lo hacen de un modo indirecto. El crecimiento es exponencial y la pequeña empresa, la pyme y el autónomo encuentran su posicionamiento de honor en este negocio,acaparando gran parte de esos ingresos mencionados.

Grandes cifras, no ya sólo para los grandes.

El sector crece y cada vez son más los profesionales formados y cualificados expresamente para detectar, diseñar y desempeñar proyectos que tengan por objetivo la eficiencia energética de todo tipo de instalaciones de terceros. Ingenierías, arquitectos, empresas de mantenimiento, instaladoras y profesionales liberales se acercan a este gremio y, no sólo eso, sino que se han hecho fuertes en el hueco que el mercado les tenía preparado, justo en este punto donde la gran empresa ESE no llega y sin embargo la instalación cliente necesita.

La detección de necesidades y nichos de mercado donde tomar medidas eficientes, es la gran especialidad del Gestor Energético, que una vez ha señalado el lugar donde desarrollar un proyecto, cuenta con el soporte de la gran empresa, siendo él quien lleva el liderazgo en muchos de los casos, como mano de obra capacitada y especializada, cualidad de la que adolece la gran empresa en la mayoría de las ocasiones. Obviamente, en otros muchos casos la pequeña empresa de eficiencia energética acomete y garantiza el proyecto en cuestión, siendo desarrolladora por completo de su capacidad de negocio.

El profesional y la pyme especialiados en eficiencia energética afianzan su puesto de honor en el negocio verde.

El Gestor Energético es necesario, y no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo demandan desde las grandes empresas de eficiencia energética, así como desde la necesidad directa a pié de empresa/instalación.

Desde APADGE trabajamos a diario por defender el desarrollo de acciones específicas que permitan al profesional o pyme, al gestor energético, captar más y mejores proyectos, apostando por un trabajo más cercano, realista y necesario, que el impulsado por los aparatos propagandísticos de las grandes compañías, que no hacen sino alejar el concepto de eficiencia energética más auténtico, de la necesidad real.

El Gestor Energético se hace necesario y demandado por los grandes y por el cliente final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *