La Agencia Andaluza de la Energía prevé constituir una RED DE GESTORES ENERGÉTICOS tras el éxito de su Plan de Impulso a la Construcción Sostenible

Haber hecho las cosas bien, nos va a abrir muchas puertas

Buceando entre las pistas que nos va dejando nuestro inminente futuro profesional como gestores energéticos que somos, nos topamos ahora con el comunicado emitido por Junta de Andalucía hace tan sólo unos días, en el que tras hablar sobre la gran cogida que en Europa ha tenido el Plan Andaluz de Impulso a la Construcción Sostenible, finalista por cierto en los Premios Regiostars 2015 de la Comisión Europea, lanza su nuevo Plan Integral de Fomento a la Construcción y Rehabilitación Sostenible 2020, que ya por el título no merece mucho la pena abundar en cuales serán sus objetivos y derroteros generales.

Gestor Energético! Por aquí te necesitan! 

En este Plan Integral de líneas obvias, nombran ya al Gestor Energético como pieza clave para su desarrollo. Parece que la necesidad de profesionales que sepan diseñar, implantar y gestionar medidas de eficiencia energética real en el sector de la construcción y la rehabilitación es ya un hecho. Y para ello, la Agencia Andaluza de la Energía prevé constituir una red de Gestores Energéticos, como salida laboral, especialmente dirigida a jóvenes, implantando este nuevo perfil profesional por los cauces más adecuados, prácticos y, repetimos, necesarios para todos.

Hasta no hace mucho cada vez que se hablaba de Eficiencia Energética desde las instituciones, se hacía en un plano teórico, divulgativo y más cercano al marketing que a la práctica. Pero así comienzan los grandes movimientos a veces, hay que saber tener paciencia, esperar a que la realidad sea la que demande y, entonces, actuar.

Ahora qué, ¿estás preparado o te quedas atrás? 

Y ahora que ha llegado la realidad aplastante… ¿Te has estado formando para ser un Gestor Energético competitivo? Ahora te necesitan ¿Estás preparado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *