Es la hora del Gestor Energético: Empleo Verde y Negocio.

Por qué es el Gestor Energético una de las grandes profesiones del S. XXI.

El gestor energético es sin duda la profesión del siglo XXI, con unas expectativas increíbles de futuro, empleo y oportunidad de negocio como nunca antes haya tenido. Es el profesional capacitado para abordar el proceso integral de la gestión de la eficiencia energética: diagnosis, proyecto, supervisión y control del consumo. Todo en su conjunto. Y para ello necesita de una capacitación extra y de alta especialización, que sólo Apadge es capaz de acreditar en estos momentos.

El proceso en el que participa el gestor energético es un ciclo largo que le mantendrá durante tiempo en contacto con el cliente, posibilitándole empleo estable y duradero.

Distintas circunstancias sociales, económicas, medioambientales y legislativas han confluido para que el gestor energético sea más necesario que nunca. De ahí la razón de ser de esta Asociación: impulsarlo, formarlo, respaldarlo y luchar contra el intrusismo que lo rodea.

Es la hora del gestor energético porque cada infraestructura (hoteles, centros deportivos, etc.), cada edificio, cada comunidad de vecinos, necesitará uno. Por ello, nuestra asociación incorpora una bolsa de empleo y lo pone en contacto con quienes lo necesitan.

La edificación de nueva planta ha dejado de tener demanda, pues contamos con un enorme stock de viviendas y una edificación muy deteriorada. Por tanto, el único futuro del residencial está en la rehabilitación, y ésta debe resolverse de forma eficiente. No hay otra salida.

Es el único camino, porque la eficiencia energética va a ser el motor del cambio. La legislación española así lo marca y entre sus prioridades está conseguir la mejora medioambiental de las ciudades porque la calidad de vida de los ciudadanos está en juego, con unos niveles de contaminación que afectan gravemente al cambio climático y a la salud pública.

Sin duda es el mejor momento para el desarrollo del gestor energético. Su impulso es clave para atender las necesidades que el mercado demanda.

El empleo verde es el futuro, y así lo están entendiendo las distintas administraciones. La Junta de Andalucía asegura que el empleo verde y sostenible creará muy pronto 600 mil puestos de trabajo. No hay otro remedio porque Andalucía es pionera en renovables y porque las leyes del Gobierno español y su compromiso ante Europa obligan a reducir de forma considerable las emisiones de CO2 antes de 2020, con un horizonte para 2050 de emisiones “cero”.

El gestor energético es una necesidad YA. Una oportunidad para el emprendimiento, el empleo, la creación de nuevos negocios y la reactivación de los existentes (sector de la construcción, empresas de reformas, instaladores…). Una solución para los profesionales desempleados, los jóvenes que quieran formarse como técnicos especializados y quienes quieran reciclarse y orientar su futuro hacia la eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *