La formación, el único camino hacia el éxito. Apadge se convierte en referente también en Europa

Apadge se ha convertido en referente en formación en todo lo relacionado con la eficiencia energética, consciente de que es la única forma de impulsar al gestor energético como profesión y el único camino hacia el éxito.

El gestor energético es el profesional cualificado para abordar la eficiencia energética de forma integral (diagnóstico, proyecto, supervisión y certificación). No es un mero auditor, ni un asesor ni un vendedor de un servicio o producto eficiente. Es mucho más y necesita de una formación muy completa que el actual sistema educativo no contempla. Por ello, a pesar de la creciente demanda de gestores energéticos, este tipo de profesional sigue ausente en el mercado. De ahí la labor imprescindible de Apadge (Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos), cuya prioridad es la de ofrecer la formación necesaria al gestor energético, así como establecer y certificar sus capacidades.

Apadge lleva todo el año divulgando sus conocimientos en eficiencia energética en universidades y centros educativos de Sevilla y Andalucía, con quienes está estableciendo convenios para complementar su formación.

También es ya un referente dentro del sector; a partir de enero, la Asociación se convierte en asesor exclusivo de formación de Fedeme, la Federación de Empresarios del Metal.

En la actualidad, Apadge ofrece un catálogo muy completo de cursos presenciales y on line en las distintas materias de la eficiencia energética, destinados al profesional que se dedique o quiera dedicarse a su gestión. Los cursos aglutinan la formación de mayor calidad, contando con los mejores apoyos y asesoramientos técnicos como es el Grupo Simec y su departamento de Eficiencia Energética Fnenergía, con una gran trayectoria y líder en el sector como Empresa de Servicios Energéticos. En formación,  va también de la mano de la Escuela de la Energía Verde, auténtica especialista en la materia, con quien mantiene un convenio de colaboración para ofrecer a los socios los mejores cursos al mejor precio.

Pero Apadge quiere seguir superándose. De ahí que esté ultimando un curso completo que integra todas las materias necesarias para que el gestor energético pueda ejercer su labor de forma óptima. Un curso único en España avalado por la Universidad Carlos III de Madrid, que verá la luz en febrero con una duración de cuatro meses.

Y de ahí que lidere la coordinación de los criterios de Formación y las capacidades que debe reunir el gestor energético también en Europa, a través del programa ENACT, desde el que se le ha adjudicado esta importante tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *