Conferencia en el Colegio de Aparejadores de Sevilla

La conferencia desarrollada por Apadge contó con la asistencia de profesionales que quieren evolucionar al negocio de la Eficiencia Energética y que deciden ir a informarse y formarse con las entidades de referencia en el sector. Sin duda el camino más directo hacia el éxito.

La exposición del Director de Marketing de Apadge versó sobre el mercado de la Eficiencia Energética, sus particularidades y dificultades, pero también se centró en el camino correcto por el que se ha de iniciar este negocio en el sector. Se repasaron las definiciones sobre las funciones del gestor energético, así como la forma de presentarse ante posibles clientes y lograr abrir canales para la consecución de ventas en este sentido. Nuestro principal arma: la capacidad de autodefinirnos, saber comunicar lo que hacemos y los beneficios que podemos conseguir para nuestro cliente.

Por su parte, José Ortega, Presidente de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, mostró a todos los asistentes un caso práctico de proyecto de Eficiencia Energética, llevado a cabo en colaboración con su despacho profesional, con nombre y apellidos, datos al detalle, hojas de cálculo, etc. A partir de este ejemplo se pretendió dar a conocer la realidad del día a día del gestor energético, de una empresa E.S.E. y, muy importante, de cómo se elabora una estrategia de AHORROS COMPARTIDOS, clave en este negocio y con posibilidad de ser aplicada en no pocos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *